rssSuscríbete RSS

Mario Waissbluth nos acompañó en una nueva versión de nuestro Diálogo de Políticas Públicas: Perspectivas Globales

Bajo el nombre de "América Latina: un continente de analfabetos funcionales", el pasado viernes 4 de agosto nos acompañó el académico e investigador del Centro de Sistemas Públicos, fundador y Director de Educación 2020 y parte del equipo de destacados académicos MGPP, Mario Waissbluth. En dicha ocasión, el autor del ensayo que lleva por nombre el mismo indicado en el título del encuentro, comentó los principales planteamientos de su publicación (pinche para acceder a la presentación completa).

Al encuentro, realizado bajo la forma de "brown bag lunch", asistieron preferentemente estudiantes del Departamento, principalmente de nuestro programa, y personas interesadas por las grandes preguntas en torno a la Educación, la gran necesidad de políticas públicas que requiere nuestro continente para hacerse cargo de esta problemática, y la propuesta de soluciones del investigador, algunas estructurales y de alto valor económico, y otras, como señalara él mismo en esta ocasión, que sin mayor gasto, pueden iniciar "…una revolución pedagógica en el aula", con iniciativas como el sistema de tutorías, el que están implementando como Fundación de manera piloto en 20 escuelas del país.

Este Diálogo se presentó vía streaming por nuestro canal youtube, lo cual aumentó las posibilidades de acceso, sobre todo a personas de otras regiones del país. Si quieres acceder a esta charla, podrás hacerlo pinchando AQUÍ

Ayudanos a difundir nuestra información a través de las redes sociales! Comparte:facebook twitter