MGPP en Horario Diurno

El horario diurno del Magíster en Gestión y Políticas Públicas está orientado a profesionales con dedicación exclusiva o que se encuentran desarrollando una actividad laboral a tiempo parcial y que cuentan con flexibilidad horaria para destinar media jornada a sus estudios.

Las clases están distribuidas preferentemente de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 hrs. y de 18:15 a 21:15 hrs.

El MGPP en horario diurno se estructura en base a una etapa preparatoria de dos meses de duración y tres semestres académicos.

Para obtener el grado académico de magíster, los estudiantes deben aprobar todos los cursos del plan de estudios (preparatorios, obligatorios y electivos) y desarrollar una tesis de grado o actividad formativa equivalente.

La primera fase del Programa corresponde a una etapa de nivelación que incluye los cursos preparatorios de Matemáticas y Estadística, Análisis Económico, así como el curso Tópicos de Políticas Públicas. Todos ellos tienen por objetivo desarrollar las capacidades analíticas y satisfacer los estándares de conocimientos para los cursos posteriores del Magíster. Aprobar estos cursos es requisito para la continuidad del estudiante en el Programa.

Terminada la fase preparatoria, la malla del Programa está compuesta de tres semestres académicos en los cuales los alumnos deben cursar las 13 asignaturas obligatorias (45 créditos) y un mínimo de 21 créditos en cursos electivos. Adicional a ello, el programa cuenta con 2 cursos de tesis, de 12 créditos cada uno. Con todo, el programa tiene un total de 90 créditos.

 

Calendario Académico 2019 – 2020

  • Fecha de inicio: Fines de Mayo de 2019
  • Semestre preparatorio: Fines de Mayo – Julio de 2019
  • Primer semestre (otoño): Agosto – Diciembre de 2019
  • Segundo semestre (primavera): Marzo – Julio de 2020
  • Tercer semestre (otoño): Agosto – Diciembre de 2020
  • Duración: 19 meses

 

  • La diversidad de profesiones y países de origen permite tener discusiones más amplias frente a los retos de lo público en cada uno de los países de la región. Destaco también la experiencia práctica de los docentes que imparten las clases. María Elisa Rugel María Elisa Rugel / ColombiaPolitóloga, Pontificia Universidad Javeriana- Cali Centro Latinoamericano de Desarrollo Rural, RIMISP