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ESTUDIOS DE CASO Nº 40 EL SISTEMA DE INTERMEDIACION LABORAL Y LOS SERVICIOS PUBLICOS DE EMPLEO EN CHILE: DIAGNOSTICO, EVALUACION Y PROPUESTA PARA MEJORAR SU GESTION

En el presente estudio se desarrolla un diagnóstico y evaluación de la gestión del Sistema de Intermediación Laboral que opera a través de Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL), y se elaboran propuestas que contribuyan a una gestión eficaz y eficiente de los servicios públicos de empleo. La principal conclusión del estudio es que el actual sistema de intermediación presenta importantes debilidades en la gestión, que repercuten de manera directa en su eficiencia. Los problemas de gestión observados se relacionan con la falta de recursos materiales y humanos, y con procesos administrativos inadecuados, insuficientes y, en muchos casos, incapaces de responder a las actuales demandas del mercado laboral chileno. Las recomendaciones del estudio se relacionan con aspectos institucionales, organizacionales, administrativos y funcionales, con el propósito de incrementar la eficacia y eficiencia del mencionado sistema. Las propuestas pretenden que la gestión de las OMIL alcance niveles considerables de eficacia y eficiencia, sin necesidad de plantear importantes procesos de rediseño del sistema y/o cambios institucionales relevantes. Es decir, se enmarcan en lo que efectivamente podría hacer un gerente público al asumir la responsabilidad de organizar, coordinar y asistir técnicamente un sistema de intermediación.

Areas: políticas públicas
Fecha: septiembre 1999

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