rssSuscríbete RSS

PROGRAMA

El Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®) de la Universidad de Chile es in programa pionero y un referente en Chile y América Latina y el Caribe, en la formación de profesionales con una sólida formación teórica y metodológica en gestión y análisis de políticas públicas, capaces de aportar, desde la interdisciplinariedad y basados en un compromiso ético, a la resolución de las problemáticas emergentes en el ámbito público.

El enfoque multidisciplinario del Programa integra distintas áreas del conocimiento, permitiendo que los egresados del MGPP adquieran una visión global del Estado, de las relaciones políticas y económicas entre las distintas instituciones, de los procesos de toma de decisiones y de ejecución  de las políticas Públicas. Al mismo tiempo, obtienen las herramientas técnicas para liderar la búsqueda de soluciones a problemas públicos, innovando y promoviendo la instalación de alternativas de acción que resguarden los criterios de eficiencia, eficacia, impacto y legitimidad ciudadana de las acciones públicas.

Nuestros profesores destacan por su trayectoria académica, con participación den investigaciones, publicaciones y asesorías en organismos internacionales en diversos ámbitos de la gestión pública, así como por su participación en cargos de alta relevancia en el sector público. Nuestros estudiantes provienen de diversas disciplinas y cerca del 40% de ellos son extranjeros. El MGPP entrega así no sólo una formación académica sólida, sino también un entorno desafiante y enriquecedora.