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ESTUDIOS DE CASO Nº 7 LA PRIVATIZACION DEL AREA DE CARGA DE LA EMPRESA DE FERROCARRILES DEL ESTADO EN CHILE: ¿UNA NEGOCIACION ATIPICA?

Las políticas públicas, al igual que otros aspectos del desarrollo de sociedades e individuos, se enmarcan en un entorno transaccional donde es necesario contar con elementos e instrumentos básicos y complejos de negociación, que tiendan a incorporar soluciones que impacten en el desarrollo y progreso de esos individuos y de la sociedad como un todo. En este contexto, el desarrollo de la privatización del área de carga de la Empresa de Ferrocarriles del Estado de Chile (FEPASA), entre 1992 y 1994, exhibió ciertos elementos de negociación que este estudio pretende desvelar, para determinar si dicha enajenación constituye un caso atípico de venta de activos del Estado o si, por el contrario, se enmarca en un proceso reglado donde los elementos de creación de valor fueron sólo secundarios y no exportables a procesos análogos. Para responder a esta inquietud se analizan fundamentos que informan homogéneamente procesos negociadores, se identifican las etapas críticas de la privatización de FEPASA y se enuncian los compromisos y efectos resultantes en el contexto económico y legal de la época.

Areas: políticas públicas
Fecha: agosto 1996

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