Postula al MGPP

PLAZOS DE ADMISIÓN 2025

1º Proceso: 12 de agosto al 17 de noviembre de 2024

Dirigido principalmente a quienes postularán a:

  • Becas AGCID, becas de carácter internacional
  • Becas ANID Magíster Nacional
  • Becas ANID Funcionarios Públicos
  • Becas MGPP Excelencia Académica para Extranjeros
  • Becas MGPP Compromiso Público
  • Postulantes con Fondos Propios

2º Proceso: 18 de noviembre de 2024 al 12 de enero de 2025

Dirigido principalmente a quienes postularán a:

  • Becas ANID Magíster Nacional (fecha límite postulación al MGPP en diciembre 2024)
  • Becas ANID Funcionarios Públicos
  • Becas MGPP Excelencia Académica para Extranjeros
  • Becas MGPP Compromiso Público
  • Postulantes con Fondos Propios

3º Proceso: 13 de enero al 30 de marzo de 2025

Dirigido principalmente a quienes postularán a:

  • Becas ANID Funcionarios Públicos
  • Becas MGPP Excelencia Académica para Extranjeros
  • Becas MGPP Compromiso Público
  • Postulantes con Fondos Propios

4º Proceso: 30 de marzo al 04 de julio de 2025

Dirigido principalmente a quienes postularán a:

  • Becas MGPP Compromiso Público (cierre 30 de abril, resultados 16 de mayo)
  • Postulantes con Fondos Propios

Para postular al MGPP, usted deberá seguir los siguientes pasos.

PASO 1: CREAR CUENTA UCHILE

Antes de ingresar al sistema de postulación deberás contar con una cuenta U.Chile. Para crear esta cuenta debes Ingresar a www.pasaporte.uchile.cl, escoger la opción “Crear «Mi Cuenta U.Chile» y seguir los pasos para crear y validar la cuenta (postulantes extranjeros deberán postular con su número de pasaporte o número de identidad de su país anteponiendo la letra «P») . Con el correo electrónico registrado y la clave creada, podrás acceder a la postulación en línea.

PASO 2: COMPLETAR FORMULARIO DE POSTULACIÓN EN LÍNEA

A partir del 12 agosto 2024 y con tu cuenta U.Chile ya creada, deberás ingresar al siguiente link para completar el formulario de postulación AQUÍ

PASO 3: ADJUNTAR DOCUMENTOS DE RESPALDO

Al momento de completar el formulario de postulación en línea, debes adjuntar los siguientes documentos:

  • Copia de certificado de título y/o licenciatura.
  • Copia de certificado de notas de pregrado, con escalas de notas correspondientes y copia de certificado de ranking de egreso de pregrado (juntos en un mismo archivo).
  • Currículum vitae actualizado.
  • Información sobre dos recomendadores (nombre, cargo y correo institucional), quienes serán contactados directamente para solicitar cartas de recomendación (*nota: Es requisito que el correo electrónico del recomendador sea un correo institucional, no se aceptarán cartas de recomendación que procedan de cuenta @gmail; @yahoo; @hotmail, etc.).
  • Carta de motivación según el formato AQUÍ
  • Programas de estudios (dejar este punto en blanco, omitir)

Carta Motivación Admisión 2025

PASO 4: ENTREVISTA PERSONAL

Después de la revisión de antecedentes académicos y curriculares, quienes sean preseleccionados/as, serán citados/as a una entrevista personal que se realizará a través de videoconferencia.

  • Sólo las postulaciones completas pasarán a la etapa de revisión de antecedentes y posteriormente a la etapa de entrevistas, por lo cual es recomendable que, antes de ingresar al formulario de postulación cuente con todos los documentos de respaldo escaneados, así como con la información sobre los dos recomendadores.

MÁS INFORMACIÓN

Para obtener información adicional y orientación en el proceso de postulación en línea, consultar en: