← volver

Convocatoria Beca Cursos Internacionales

Presentación:

El COVID-19 ha puesto en el centro del debate la necesidad de fortalecer las capacidades de los países de la región para abordar la crisis sanitaria, la crisis económica y la crisis social, y abordar así los potenciales impactos de la pandemia en los procesos de desarrollo de los países de América Latina y El Caribe.

En este contexto, la Universidad de Chile en colaboración con la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), buscan aportar en esta tarea, a través de un programa de becas para cursos cortos de capacitación en modalidad Online, en áreas claves para enfrentar los desafíos impuestos por la pandemia.

Perfil de los/las estudiantes:

  • Funcionarios/as públicos de los distintos niveles de gobierno, así como investigadores de universidades y centros de estudios, profesionales de ONG, organismos internacionales y en general profesionales que se desempeñen en el ámbito de las políticas púbicas y su gestión. Deseable experiencia en la temática del curso
  • Profesionales que cuenten con el grado académico de Licenciatura o Título Profesional equivalente.
  • Ser ciudadano/a y poseer residencia en alguno de los países convocados: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y países miembros del CARICOM.

Cursos Internacionales:

Al abordar temáticas específicas, los cursos están concebidos de manera independiente, por tanto cada uno cuenta con su propia convocatoria y proceso de postulación y selección:

  1. Gestión Estratégica del Presupuesto Público en Tiempos de Crisis: Más información de la convocatoria.
  2. Crisis Social, Políticas Públicas y Pobreza: Más información de la convocatoria.
  3. Ciencia de Datos para las Políticas Públicas en contexto de crisisMás información de la convocatoria.

Postulación y Selección:

El proceso cuenta con dos etapas de postulación:

Primera Etapa – Postulación al Curso Universidad de Chile:

  1. Ingresa a www.pasaporte.uchile.cl y escoge la opción «Crear Cuenta Pasaporte»
  2. Ingresa documento de identificación (extranjeros/as, ingresar número de pasaporte antecedido de una P (ej: P1234567) en la opción «número de pasaporte»,  dejando en blanco espacio «RUT»), correo electrónico y completar información de contacto.
  3. Seguir instrucciones para la activación de la cuenta.
  4. Con el usuario y clave creados, ingresar al Sistema de Postulación
  5. Escoge el Curso de tu interés, completa los datos y adjunta los documentos obligatorios: Curriculum Vitae, Certificado de Licenciatura o Título Profesional, Carta de Motivación (opcional) y Documento de Identificación.

Segunda Etapa – Postulación a la Beca en Punto Focal de cada país:

Quienes sean aceptados/as por la Universidad de Chile deben postular a la beca a través del Punto Focal del país correspondiente. La fecha de cierre de las postulaciones, es definida por cada Punto Focal.

Mayor información y consultas: cursosmgpp@gmail.com